29 años de la corona 13

Comunicaciones FC celebra este 28 de marzo el 29 aniversario de la corona número 13 de la Liga Nacional. Aquel 1991, los cremas vencieron 4-2 a los rojos en una emocionante e histórica final en el Estadio Nacional. Los recortes de prensa de la época reportan más de 31 mil personas en la zona 5, donde los albos dieron la vuelta olímpica en una noche memorable.



Los cremas contaban con un gran equipo, nombres como Ricardo Jerez, Iván León, Jorge Vargas, Dionel Bordón y Raúl Chacón fueron parte de aquel clásico que definió la temporada 1990/1991. El técnico durante el torneo fue Carlos Enrique “Ronco” Wellmann y en el partido final por Walter Ormeño, por lo cual el triunfo es compartido entre ambos entrenadores.

Las anotaciones de los cremas fueron de Nestor Pereira y tres dianas de Dionel Bordón. Por los rojos marcó Erwin Donis y Felix McDonald. El resultado final fue 4-2 para los albos. La historia recuerda a esta final como la última a partido único.

El periodista Carlos Paredes recordó la final con una anécdota personal:

El periodista Rafael Mejía acotó sobre el duelo en su cuenta de Twitter: “Comunicaciones utilizó a tres técnicos: Carlos Rodríguez Machado (uruguayo), 8 jornadas; Carlos Enrique Wellman, nacional (35 juegos y una racha sin perder de 16 juegos, 9 triunfos y 7 empates) y Walter Ormeño (peruano), sólo en el partido extra ante los Rojos”.

FOTO: Carlos Paredes.