Alberoni, el DT ex cremas trotamundo

La historia de Alberoni Palma es digna de admirar y de contar. Desde muy joven decidió emprender el viaje hacia Uruguay para crecer profesionalmente. Su vida como entrenador lo ha llevado hacia Costa Rica, Argentina, Uruguay y varios departamentos de Guatemala.



Recientemente, el guatemalteco alcanzó la gran final del fútbol del ascenso de Costa Rica, con el club Puerto Golfito. Durante el Apertura 2019 fue encargado de varios equipos de las fuerzas básicas del club tico y ayudante en el primer equipo, dirigido por el uruguayo Alejandro Larrea. Hoy está a la espera de regresar al país tico para retomar el trabajo hecho en más de seis categorías.

Alberoni Palma en su época como asistente en Cremas B

En el pasado también pasó por Uruguay, con los clubes Fenix, Danubio y Oriental de la Paz. En Argentina tuvo un corto período, para luego estar en la Sub 15 de Comunicaciones FC y ser asistente de Carlos Blanco en Cremas B. En Guatemala también tuvo a cargo equipos de edad limitada de Cobán Imperial, Marquense y trabajó en Ayutla, Real Motagua y la Academia de la Juventus.

Cusso, como se le conoce, posee la Licencia Por Conmebol A, que le permite dirigir en cualquier equipo federado.