Canterano crema estudiará en EEUU

El joven guardameta Mateo Gularte Ruiz dejará las filas de Comunicaciones FC para seguir con sus estudios y su formación como futbolista en Estados Unidos. El juvenil crema lleva dos años jugando en las fuerzas básicas de los albos, pero ahora su futuro está en el noreste de EEUU.



Gularte Ruiz nació en el año 2003 y desde 2018 juega en Comunicaciones FC, donde ha destacado en las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 18 y Especial. Su debut en la categoría U20 se dio a los 15 años ante Cobán Imperial. Además ha formato parte del plantel en Champions League juvenil en Costa Rica y ha jugado en selecciones nacionales de edad limitada.

Mateo Gularte irá a estudiar su secundaria a Estados Unidos, donde también formara parte del equipo del high school, donde buscará proyectarse para una Universidad de prestigio y así seguir con su camino a convertirse en una realidad para el fútbol nacional.

En Cremas Digital deseamos que Mateo Gularte pueda seguir cumpliendo sus sueños y alcanzando sus metas y personales y profesionales. Estamos seguros que muy pronto nos representará en el más alto nivel profesional, a toda la afición crema y guatemalteca.