¿Cómo sería la nueva eliminatoria?

La Concacaf tenía contemplado empezar en septiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, pero el parón a nivel global por la pandemia de COVID-19 provocó la modificación de calendarios, de manera que la vía de clasificación rumbo a la Copa del Mundo podría cambiar de manera grande.


Concacaf actualmente contempla diferentes escenarios para repartir los tres boletos y medio que tiene para Catar 2022, siendo la que más agrada a los directivos la de jugar una fase de grupos entre los mejores 12 equipos del Ranking FIFA y otra parte de la eliminatoria con las demás selecciones de la confederación, de acuerdo a una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, así lo informó Mediotiempo.com.

Los tres sectores serían encabezados por México, Estados Unidos y Costa Rica, que son los mejores equipos del área en el Ranking FIFA. El resto de participantes serían Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

¿Y GUATEMALA?
Mediotiempo.com escribe: “Los primeros lugares irían al Mundial de manera directa y el mejor segundo lugar de los tres grupos, estará disputando un repechaje contra el ganador de la otra eliminatoria de la Concacaf protagonizada por selecciones como Nicaragua, Guatemala, y el resto de países del Caribe”.