Cremas B le ganó a Mixco

Cremas B venció 1-0 a Deportivo Mixco en el arranque de la tercera jornada de la Liga Primera División en el torneo Apertura 2021. La anotación de Dewinder Bradley sirvió para darle los tres puntos a los cremas, que se acercan a los primeros puestos en la tabla de posiciones.

La primera mitad fue disputada, con opciones de cara a gol por parte de ambos cuadros. La ocasión más clara de los primeros minutos fue de los locales, cuando Bradley aprovechó un servicio de Jorge Lara, pero la defensiva mixqueña estuvo atenta para despejar el balón.

La segunda parte fue pareja, pero más lenta. No fue hasta el minuto 70, cuando el colombiano Lara fue derribado dentro del área de Mixco y el árbitro decretó penal. El encargado de facturar desde los once pasos fue Bradley, quien anotó su primer con gol con la camiseta de Cremas B.

En la recta final del partido, Mixco tuvo varias opciones para empatar el partido; sin embargo, se encontraron con un inspirado Javier Colli, portero crema, que evitó la caída de su arco.

Cremas B suma seis puntos tras tres jornadas, mientras Mixco solo tiene una unidad tras tres partidos jugados.

Javier del Cid

Javier del Cid Meyer es periodista de fútbol guatemalteco.