Cremas B perdió 0-2 en su debut

Aurora FC venció por 0-2 a Cremas B, en la primera jornada del torneo Apertura 2020 de la Liga Primera División. Los militares vencieron en el estadio Cementos Progreso ante los cremas, que mostraron un equipo basado en jugadores juveniles. Los goles aurinegros fueron de Andrés Murillo y Daniel Baján.


La primera mitad del partido fue pareja, con ambos cuadros intentando dominar el balón y con los albos aprovechando la localía. El mejor jugador de Cremas B fue Diego Álvarez, quien lució el gafete de capitán y llevó los hilos del futbol del equipo del argentino Iván Franco Sopegno. Sin embargo, el tanto no llegó tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con movimiento, ya que al minuto 55 la defensiva crema cometió una falta sobre Andrés Murillo y el árbitro central decidió sancionar con penal. El mismo Murillo convirtió la pena máxima y puso a ganar a los militares.

Cremas B intentó mejorar y en un tiro libre de Diego Álvarez estuvo cerca de marcar el empate, pero el arquero Rodrigo Pombo evitó la caída de su arco en una polémica jugada, ya que el balón pudo haber entrado al arco.

La segunda anotación del partido fue de Daniel Baján, quien definió en soledad una gran jugada de Allan Flores. Los militares sumaron sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2020, mientras que los cremas deberán esperar a las próximas jornadas para ganar unidades en el actual torneo.

Alineación crema: Bryan Mejía; Adler Motta, Luis Sanchez, Edson Flores; Hansel Rueda, Pablo Rosas; Richard Rodríguez, Deiveth Chinchilla; Diego Alvarez, Oscar Mejía, Marbel Aragón. Cambios: Pablo Morales, Leandro Pineda, Luis Samayoa y Geovani Pajares.