Cremas B: ¿Y si la directiva crema sigue así en el Clausura 2020?

Cremas B cayó en su visita a Aurora FC el pasado sábado. Los albos no pudieron en una nueva edición del derby del ascenso. Los altos puestos del Apertura 2019 se alejan para los blancos, que siguen dejando puntos.


El ejercicio de jugar el torneo con juveniles y extranjeros que no conocen la categoría está pasando factura a los albos, que se acercan a los dos meses sin conocer la victoria. La directiva crema dejó en el olvido a la filial crema, que justo un año atrás se convertía en la sensación del fútbol nacional al dejar en el camino a Sanarate, Comunicaciones FC y Guastatoya en el torneo de Copa.

Esos tiempos ya pasaron: ahora la filial juega con una base de jugadores menores de 21 años y algunos de 23 y 24 años, además de los extranjeros Junior Copete y Vladimir Moragrega. Por si fuera poco, la gran base de jugadores con la que Willy Coito cuenta, entrena y participa con el primer equipo, así que a la filial se le complica lograr encontrar un once base.

Dos victorias, ante Carchá y Aurora FC, cuatro empates y el resto de derrotas, son los números de Cremas B, que marcha en penúltima posición, solo encima de Deportivo Petapa, que tiene nueve puntos. Los jugadores juveniles de los cremas lo han dejado todo en el campo, pero muchas veces en una categoría como la Primera División hace falta un poco más. La directiva crema se deshizo de Edgar Cotto, José Lemús, Dagoberto Arriola, tres hombres de la casa que daban un equilibro a los juveniles de la filial, tres capitanes que conocían la categoría y marcaban la diferencia.

Las jornadas pasan, el torneo Apertura 2019 ya pasó su ecuador… ¿y si la directiva crema sigue así en el Clausura 2020? Quizás no sea bueno pensar en ello.