De Segunda a Selección, la historia de Moscoso

Kevín Moscoso debutará este martes en la Selección Nacional. El guardameta de Cobán Imperial, cedido por Comunicaciones FC, jugará su primer partido con la azul y blanco. Antes de eso, debió pasar por lo más profundo del fútbol profesional. Tuvo grandes actuaciones, tardes tristes y mil historias que contar…


Moscoso debutó en Cremas B en febrero de 2015, en Santa Cruz Barillas, en un partido que terminó 2-2. Los goles de aquella tarde nublada fueron de Edgar Cotto y Erick López, mientras que por Barillas FC marcó Miltón Hernández. Desde aquel debut, Moscoso fue teniendo grandes actuaciones con la filial crema.

2016 fue un gran año para Moscoso, ya que ganó el menos vencido de Primera División, a pesar que Cremas B no logró estar en la fase final. 2018 fue el año de la explosión, con dos semifinales: Liga y Copa. El meta fue una de las piezas claves de la filial de Coito-Sopegno, siendo titular y uno de los líderes del equipo. En la Copa de 2018/2019, Moscoso no conoció la derrota, ya que el único partido donde no jugó, su equipo lo perdió en San Pedro por 2-1.

Luego de grandes temporadas en Cremas B, Moscoso fue inscrito en el equipo grande de Comunicaciones FC, pero no logró debutar en partido oficial. Sus apariciones se limitaron a la Copa Premier Centroamericana y la categoría Especial. Es por ello que salió cedido a Siquinalá, donde jugó 13 partidos. En junio de 2020, se convirtió en portero de Cobán Imperial.

Moscoso debutará esta noche en Selección Nacional. Es el perfecto ejemplo que de Segunda División solo queda subir y subir. Su debut en Liga Nacional fue en enero de 2020 y diez meses después jugará con la azul y blanca.