El clásico de Jeff Cunningham

Corrían los primeros meses del 2012 y los cremas soñaban con la corona 25 de la mano de Ronald González. El capitán crema era Juan José Paredes, recién nombrado por el estratega tico y en la cuarta jornada del Clausura 2012 los albos se medían a los rojos en la edición 265 del clásico. El duelo sería en la zona 6, en el Cementos Progreso.



Los albos alineaban así: JJ Paredes; Michael Umaña, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Elías Vásquez, Rigoberto Gómez, Marco Ciani, Jean Márquez, Diego Estrada, Bryan Ordóñez y Transito Montepeque. Los cambios aquella noche fueron Erwin Morales, Carlos Figueroa y Jeff Cunningham, que debutaba en los cremas.

El primer gol llegó en la primera mitad, en el minuto 29, vía Rafael Morales. El partido se fue alargando y al 46′ se fue expulsado Eliseo Quintanilla, por una falta sobre Jean Márquez en el mediocampo. Más tarde vio la roja Rafael Morales.

La segunda parte tuvo de todo, pero no fue hasta el minuto 92, cuando Jean Márquez asistió a Cunningham y este ingresó al área con facilidad y venció la resistencia de Jaime Penedo. El recién llegado de Estados Unidos se retiró la camiseta y vio la cartulina amarilla.

En Guatemala jugó 13 duelos oficiales, anotando 4 goles (rojos, Suchitepequez, Juv. Retalteca y Halcones La Mesilla). Nació en Jamaica, pero jugó más de 14 partidos con Estados Unidos. Se retiró ese mismo año, en los Escorpiones de San Antonio de la desaparecida NASL.

VÍDEO DEL CLÁSICO 265 GANADO POR LOS CREMAS EN LA ZONA 6

¿Te gusta lo que hacemos? Podrías invitanos a un café para seguir informando sobre Comunicaciones FC:

Invitame a un caféInvitame a un café