El clásico de Ronaldinho

En julio de 2016 la estrella brasileña, Ronaldinho Gaucho, llegó a Guatemala para jugar el Clásico de la Alegría. Este evento fue auspiciado por Futeca y tuvo a los cremas y rojos en un enfrentamiento de exhibición en la zona 6.



Dinho jugó medio tiempo con cada equipo, donde dejó destellos de sus mejores épocas. No pudo anotar, pero pudo usar la camisola 10 del crema (y del rojo), además de ser capitán de ambas escuadras. El resultado final fue de 2-2, aunque poco importó el marcador.

Los goles de Municipal fueron de Danilo Guerra y Carlos Kamiani, mientras que por el crema anotó Bryan Ordóñez y Jean Marquez. El duelo sirvió a ambos entrenadores, Sopegno y Machaín, para probar variantes de cara al torneo que se acercaba. Aquel torneo lo ganó Antigua GFC.

Ronaldinho hizo sufrir a Marco Rivas con un tradicional cañito u hoyito, que hizo estallar La Pedrera. Al final, cuando el brasileño abandonó el terreno de juego, la gente comenzó a abandonar la zona 6.

El once de los cremas fue: Javier Irazún; Matias Giammalva, Rafael Morales, Wilson Pineda, Jonathan Lozano, Gerson Tinoco, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras, Jonathan Top, Jean Márquez y Bryan Ordóñez. El árbitro inicial fue Carlos Batres, luego ingresó Walter López a los pocos minutos.





¿Te gusta lo que hacemos? Podrías invitanos a un café para seguir informando sobre Comunicaciones FC:

Invitame a un caféInvitame a un café