El viernes podrían haber sorpresas

Este viernes se daría a conocer el futuro del fútbol guatemalteco. La Fedefut anunciará la cancelación del balompie chapín, pero el tema de los ascensos y descensos sigue en duda y la Federación podría dar sorpresas.



La cancelación de los torneos incluye a las cuatro ligas federadas, así también no se nombrará a ningún equipo como campeón. Lo que sigue en duda es sobre los descensos y ascensos.

Según algunos medios especializados, la Fedefut podría anunciar que sí se jugarán los duelos por el ascensos en todas las categorías. Es decir que clubes como Marquense y Achuapa podrían estar involucrados en los duelos por ascender a Liga Nacional, así también los de Segunda División y Tercera División.

A todo esto se le deben sumar los equipos que estaban líderes en las últimas jornadas, como el caso de San Pedro y Sacachispas, además del Puerto San José en Segunda División. Estos clubes podrían ser incluidos en el ejercicio, para así tener otros clubes que puedan disputar los ascensos.

El escenario para jugar estos partidos sería el Estadio Nacional Doroteo Guamuch, sin embargo, no se conoce en que fecha se jugarían estos duelos.

Lo que no se conoce aún es la postura de los descensos, pero todo parece indicar que la Fedefut tiene dos opciones. La primera es mantener a todos los clubes en sus categorías y la segunda es descender a los que estaban en zonas rojas.