Fedefut da indicaciones a las Ligas…




Este martes 14 de abril de 2020 se llevó acabo la reunión de las Ligas en la Federación de Fútbol de Guatemala, el objetivo fue uno: dejar claros los lineamientos de como actuará la Federación si se llegarán a cancelar los torneos, esto fue lo que se habló. Esta información es una recopilación de la brindada por Ciudad Deportiva GT.

El 21 de mayo será la fecha límite para cancelar los torneos. Dependiendo de las decisiones del presidente de Guatemala ante la pandemia COVID-19. Es decir que las ligas deberán tener claro que hacer antes del 21 de mayor.


ESTE SERÍA EL ESCENARIO SI SE LLEGAN A CANCELAR LAS LIGAS
1. No habrá campeones, por lo que los cremas no serán nombrados campeones de Liga Nacional, ni otro equipo de ninguna otra liga.

2. Los que estén en posición de descenso, serán los descendidos. Siquinalá y Mixco bajarán a Primera; Capitalinos, Chiantla y Solola (peor equipo de la acumulada) a Segunda; Usac, Potros, Demopilarense y Juventud Genovense a Tercera.

3. En el tema de ascensos se respetará a los que hayan conseguido el 50%. Es decir que Marquense y Achuapa subirán a Liga Nacional; Tellioz y Plataneros a Primera; San Pedro, Gualan FC, Izabal JC y Bolivia a Segunda. Además el Puerto San José podría ser el tercer ascendido a Primera, por ser el líder de la general acumulada.

4. Los representantes en Liga Concacaf serían: CSD Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones FC. Los albos clasificarían por tener el mejor acumulado de ambos torneos.

Estas normas deberán cumplirse en las cuatro ligas federadas, así como en los torneos de futbol sala, futbol playa y fútbol femenino.

¿Te gusta lo que hacemos? Podrías invitanos a un café para seguir informando sobre Comunicaciones FC:

Invitame a un caféInvitame a un café