Grupos de jugadores quieren cambiar las ligas

Jugadores de Siquinalá, Mixco, Capitalinos y Universidad SC emitieron un comunicado y vídeo donde solicitan a las ligas federadas que se aumente el cupo de equipos para el Apertura 2020, en caso que el Clausura 2020 deba cancelarse debido al COVID-19. Fedefut informó hace algunos días que las ligas tienen hasta el 21 de mayo para reanudar sus torneos, de otra manera, todos los compromisos estarán cancelados.



La idea de los futbolistas de los equipos en zona roja es quedarse una temporada más, así evitar el descenso en este Clausura 2020 que aún no termina. Analizamos los casos de cada equipos.

Mixco y Siquinalá aún tendrían nueve jornadas para salvarse del descenso, matematicamente podrían, aunque en el fútbol les ha faltado contundencia. En el caso de la Capitalinos, aún posee seis partidos pendientes, por lo que las sumas le dan para salvarse. Usac, en Segunda División, logró salir de la zona roja, pero una derrota ante CSD Tellioz el 14 de marzo, los mandó a los últimos puestos, pero aún tenían cinco duelos pendientes.

Los jugadores de estos cuatro equipos quieren que la Liga Nacioanl tenga 14 equipos en la temporada 2020/2021, así se sumarían los clubes de Marquense y Achuapa, que lograron el 50% del ascenso en el Apertura 2019.

El mismo caso se podría hacer en Primera División, con CSD Tellioz y Plataneros en el ascenso, así formar una liga de 21, aunque podrían invitar al líder de la general que es Puerto San José para ser 22.

¿Te gusta lo que hacemos? Podrías invitanos a un café para seguir informando sobre Comunicaciones FC:

Invitame a un caféInvitame a un café