Gularte de gira a Europa

El futbolista guatemalteco Mateo Gularte viajará a Europa para pasar en una pasantía en varios equipos de países como Suecia, Francia, España y Dinamarca. El joven guardameta de la Sub 15 de Comunicaciones FC va en busca de un sueño: trascender más allá de las fronteras de nuestro país. ¡Con todo, Mateo!




Con una pequeña escala en México, donde el grupo de futbolistas latinoamericanos pudo conocer el Estadio Azteca, escenario donde Diego Armando Maradona y Pelé firmaron sus mejores actuaciones, arrancó el viaje de Mateo Gularte, el joven guardameta de la Sub 15 de los cremas que busca un sueño en Europa.

El viaje seguirá por Suecia, donde en la ciudad de Gotemburgo harán el primer proceso del viaje. Ahí estará con el club Proletaren FF, donde jugará partidos de preparación ante clubes del mismo país y estará durante ocho días entrenando al más alto nivel.

En Dinamarca y Francia estará un total de ocho días, donde hará el mismo proceso, con clubes como el SCB Bastia. Para luego viajar a España donde se hospedará en Guadalaja, España, para tener entrenos especializados con el Club Ibero Sports CF y duelos de preparación ante clubes de categorías de ascenso durante casi 12 días.

Mateo Gularte ha sido parte de la Sub 15, Sub 17 y la Especial de Comunicaciones FC. Su fútbol lo ha llevado a desarrollarse en varios equipos de la Ciudad de Guatemala y a tener una pasantía con el Pachuca de la Liga MX en años pasados.