Joel Benítez cumple 35 años

Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde, reza un popular dicho. Y es que los cremas pueden presumir saberlo de primera mano, porque desde la partida del paraguayo Joel Benítez, la zona defensiva de los albos ha sufrido varios cambios e inventos. Benítez Burgos ganó seis títulos con Comunicaciones FC en su segunda etapa como futbolista en Guatemala. Se fue y su legado se convirtió en leyenda.



Muy mal puede haber jugado Joel aquella final en Mazate, pero como Joel no hay otro en Guatemala, nos dijo un futbolista de aquel Comunicaciones FC que perdió el Clausura 2016 en el Carlos Salazar Hijo y tenía mucha razón. Los cremas decidieron rescindir de Benítez tras esa final perdida y desde entonces no ha habido otro como él: fuerte, cumplidor, potente, líder, goleador y exitoso.

La segunda llegada de Benítez se dio en los primeros meses de 2012, cuando Adolfo Machado dio positivo en una prueba doping: ahí los cremas llamaron a Paraguay y Joel Benítez llegó a reforzar la defensa de Ronald González. En 2012, el año de su regreso, logró ganar el Apertura 2012 ante Municipal por 4-0. En 2013 ganó dos trofeos, ambos ante Heredia y jugando todas las finales. En 2014 ganó a los rojos ambas finales y anotó en la ida del Apertura 2014, cuando el cuadro escarlata celebraba el 1-0 inicial. 2015 lo vio levantar el hexacampeonato, con una herida en su brazo. El final perfecto para una trayectoria de leyenda: jugó casi una hora vendado, ante un Municipal que se dejó el alma en el campo del Nacional.

Jugó 230 partidos de Liga Nacional con Comunicaciones FC y levantó seis títulos. Durante el hexacampeonato fue el tercer capitán, tras Juan José Paredes y José Contreras. Anotó 17 goles en torneos ligueros.

Estadísticas de Javier del Cid Meyer.