Juancho García: “Urge una reunión virtual”

Juancho García, presidente de Comunicaciones FC, brindó declaraciones a Prensa Libre acerca de la suspensión de la Liga Nacional. El mandamás crema dejó entrever que el fútbol guatemalteco no tiene ningún plan de como reanudar las ligas.


Estas son sus palabras: “Debemos discutir los escenarios que se pueden presentar en el futbol guatemalteco. Necesitamos imaginar cómo vamos a trabajar si volvemos en marzo, en abril o en mayo”

“Comunicaciones no ha devuelto el dinero de las entradas del pasado Clásico 312, pues no quiere que los aficionados se arriesguen a salir”, informó García a Prensa Libre. También dijo: “Ya tuvimos el golpe de jugar el Clásico a puerta cerrada, que por lo menos hubiera tenido un ingreso de unos Q400 mil”.


Sobre el fútbol también dijo: “Desde hace una semana estoy tratando de hablar con la Liga Nacional porque debemos tomar una decisión. No podemos esperar que el Gobierno también se encargue del futbol. Esperamos que todo se solucione rápido y para el bien del futbol, y que se ponga en práctica el licenciamiento de clubes; si no, seguiremos viviendo una liga de mentiras”.