La Copa Luis Grill Prieto

Comunicaciones FC en 2011 presentó la primera edición de la Copa Luis Grill Prieto, la cual se jugaría todas las pretemporadas a manera de partido de presentación del club crema. Sin embargo, su vida duro poco: tres años y no volvió a figurar.

En 2011 falleció Luis Grill Prieto, reconocido formados de futbolistas en Comunicaciones FC y CSD Municipal. Entre sus jugadores podemos hablar de grandes como José Manuel Contreras y Carlos Humberto Ruiz. Es por ello que el club crema decidió dar ese homenaje en forma de un partido amistoso.

PRIMERA EDICIÓN
La primera edición de la copa se jugó en el Estadio Nacional una noche de julio de 2011: el resultado fue 2-1 ante Motagua de Honduras. El equipo de Sopegno venció a los hondureños con gol de Carlos Ramírez y Jean Márquez.

SEGUNDA EDICIÓN
La segunda vez fue en el Estadio Cementos Progreso, donde los cremas ganaron 4-2 al Isidro Metapán con un gol de Rigoberto Gómez, dos de José Contreras y uno de Marcelo Guerrero.

LA TERCERA
En la tercera ocasión se jugó ante Saprissa y sirvió también de despedida para Dwight Pezzarossi: 1-1 en el tiempo regular y derrota en los penales. Gol de Carlos Ramírez.

CAMPEONES
2011: Comunicaciones FC
2012: Comunicaciones FC
2013: Deportivo Saprissa

CURIOSIDADES
– José Contreras y Carlos Ramírez comparten ser el máximo goleador de la copa, con dos tantos.
– Paolo Suárez jugó la edición de 2012 con Isidro Metapán; otros jugadores cremas que la jugaron con otros clubes fueron: Manfred Russell, Moises Hernández y Diego Estrada.
– Moises Hernández es el único jugador que jugó con dos clubes la copa: con los cremas en 2012 y con los morados en 2013.
– Iván Franco Sopegno ganó dos títulos como DT; Ronald González también, pero con dos clubes distintos.

Los comentarios están cerrados.