Las 7 veces que cremas enfrentó a Antigua GFC en fase final

Comunicaciones FC se medirá a Antigua GFC en cuartos de final en este Apertura 2020. Los albos se verán las caras por séptima ocasión con los coloniales, en una llave que en los últimos años ha sido pareja. La ida será el 31 de diciembre en el Pensativo, la vuelta será el 3 de enero en el Estadio Nacional.



Las siete llaves entre cremas y coloniales:

CLAUSURA 2001:
La gran final del Clausura 2001 tuvo a los cremas como los ganadores; la ida terminó 0-4 en el Pensativo, la vuelta 2-2 a favor colonial en el Nacional. Los albos se coronaron campeones.

CLAUSURA 2003:
En semifinales del Clausura 2003, los albos avanzaron gracias a la tabla de posiciones, ya que ambos duelos quedaron empatados. Ese torneo lo terminarían ganando los albos ante Cobán Imperial.

CLAUSURA 2005:
En el Clausura 2005, los cremas en la zona de repesca, ganaron el global 2-1 y avanzaron de ronda. Fue el tercer gane consecutivo de los albos ante los coloniales en fases finales.

CLAUSURA 2015:
El Clausura 2015 es un torneo casi perfecto para Comunicaciones FC. En la ida de las semifinales venció 1-5 a los coloniales en el Pensativo, la vuelta fue un trámite con un empate a uno. Los albos fueron hexas en la gran final ante los rojos.

APERTURA 2015:
La mala racha ante los coloniales comenzó aquí, ya que un 3-3 en el duelo de ida dejó a los cremas con la necesidad de vencer en Antigua Guatemala para acceder a la final ante Guastatoya. Aunque Jairo Arreola tuvo el 0-1, el partido lo ganó el colonial con gol de Edgar Chinchilla. Antigua GFC ganó su primer título ese torneo.

APERTURA 2016:
En 2016 el verdugo también fue viejo conocido: Agustín Herrera. La ida la ganó el crema, 1-0, con gol de Emiliano López; pero la tabla de posiciones mandó a Antigua GFC a la gran final ante los rojos. El Tin, no se guardó nada en la celebración.

APERTURA 2018:
En 2018, en la zona de repesca, un gol de Maximiliano Lombardí mandó a los albos a semifinales. La ida la ganó el albo 0-1, la vuelta fue empate sin goles en la zona 6. El Moyo Contreras salió expulsado en el partido de ida, pero aún jugaba con los coloniales.

De las siete llaves entre albos y coloniales, cinco han sido para los cremas y dos para los antigueños. Estos dos cuadros se han topado en todas las etapas de fases finales donde se ha podido, ya que este Apertura 2020 estrenarán su duelo en cuartos de final.