¡Liga Nacional suspende partido por COVID-19!

La Liga Nacional se reunió esta tarde viernes 16 de octubre de 2020, para solucionar los problemas relacionados a la inclusión de un jugador con COVID-19 en el duelo entre Municipal y Cobán Imperial, donde los rojos ganaron 1-0.





En la reunión virtual, los clubes habrían votado si detener la jornada que involucra a Municipal, debido a que alinearon a Kenderson Navarro. El resultado habría sido positivo a la propuesta de Sanarate y el partido entre rojos y celestes está suspendido.

No se sabe si Municipal será multado o tendrá alguna otra repercusión. Se pudo conocer que el equipo de Cobán Imperial está pidiendo el gane en la mesa, ya que jugaron todo el segundo tiempo bajo protesta. Sin embargo, de este caso no se pudo tener más detalles y será el Organo Disciplinario quien decidirá que hacer en el caso Navarro.

El resto de la jornada seguirá su rumbo normal. Malacateco venció 0-1 a Antigua GFC; Comunicaciones FC es local ante Iztapa; Cobán Imperial visita a Sacachispas; Achuapa recibe a Guastatoya y Xelajú MC hace lo propio ante Santa Lucía Cotz.