Los números del Apa

Jorge Aparicio regresó a Comunicaciones FC tras 18 meses fuera de la institución blanca. El Apa jugó su último duelo con los cremas en mayo de 2018, ante Guastatoya, en la victoria pecho amarillo 0-2 en el Estadio Nacional. Luego de aquello partió rumbo a Europa y se unió a CD Guastatoya, donde jugó un año.

Aparicio debutó en Liga Nacional en 2013, sin embargo ya había jugado un duelo de Liga Campeones de Concacaf en 2011, ante el Monterrey de la Liga MX. Desde su primer duelo en Liga, Aparicio ganó cuatro títulos, siendo titular y pieza importante en todos ellos. De hecho, en el Apertura 2013, anotó el penal definitorio ante el Heredia.

Con los cremas jugó 206 duelos oficiales, contando Liga Nacional y Concacaf, donde logró anotar cinco anotaciones. Con el Slaven Belupo jugó 10 duelos oficiales. Mientras que con Guastatoya registró 45 partidos, dando un total de 261 cotejos en su historial en clubes. A eso se le debe sumar los 19 en Selección Nacional, para redondear los 280.

Aparicio creció en las canteras cremas y desde joven fue pieza importante en los armados de la Tercera División, con quien logró el ascenso en 2013; con la Segunda División ascendió a Primera División en junio de 2014, ante América de Salcajá.