Marco Pappa es denunciado por su ex novia

Los líos de Marco Pappa continúan. El ex seleccionado guatemalteco se ha visto inmerso en varios problemas en su vida personal. Su fútbol quedó atrás, parece que ahora Pappa es un personaje de la farándula, porque de balompié nada.



Este jueves el Ministerio Público confirmó que el juzgado de femicidio emitió una orden de aprehensión de Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer. La orden fue girada por la jueza Culajay García y aunque el caso se encuentra bajo reserva, el MP pudo informar que la orden fue girada como parte del caso del pasado 26 de julio.

En esa ocasión Pappa fue detenido en la madrugada cuando una mujer, con “manchas de sangre en el rostro y rasguños en el cuello”, pidió ayuda de una patrulla de la PNC en una área residencial en la zona 16, según indicó el informe policial. La mujer, Andrea Aparicio, señaló a los agentes de la PNC que Marco Pappa la agredió.


Marco Pappa ya tiene dos sentencias anteriores por violencia contra la mujer. En enero de 2018 fue detenido por agredir físicamente a una mujer con quien había tenido una relación. Pappa se declaró culpable y se le otorgó una medida sustitutiva a cambio del pago de una fianza de Q10 mil. Además tenía que asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y se le ordenó disculparse públicamente con la mujer agraviada, medida que cumplió el 30 de junio de 2018.

En la carta Pappa rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer. Sin embargo, en enero de 2019, apenas un año después de la primera denuncia en su contra, Andrea Aparicio denunció a Pappa por violencia física y amenazas. Una vez más Pappa se declaró culpable de los delitos y fue condenado el 7 de enero de 2020 a 5 años de cárcel conmutables por el juzgado de femicidio de Quetzaltenango.

Con información de Nomada.gt