¿Qué necesitan los cremas para avanzar a Liga Campeones?

Los mejores seis equipos de la Liga Concacaf, clasificarán a la Liga Campeones, donde se toparán con equipos de la MLS y Liga MX. Los albos tienen cuatro puntos, gracias a su victoria y empate ante Guastatoya.



 
Saprissa, Motagua, Olimpia y Alianza FC ya están matemáticamente clasificados a Liga Campeones, queda definir dos boletos, entre los albos, el San Carlos de Costa Rica y el Waterhouse de Jamaica. 
 
Si los cremas clasifican a semifinales, dejando a Olimpia en el camino, estarán clasificados. Si Olimpia los elimina, deberán sacar la calculadora: ganar por cualquier resultado, menos 2-0, los metería.
 
El problema comienza si los cremas ganan 2-0 y en penales caen eliminados ante Olimpia, ya que Concacaf da tres puntos al ganador de las series en penales y cero al perdedor en penales. Por lo que en este caso, los cremas, a pesar de ganar el partido, no sumarían puntos en la tabla. 
 
Conclusión: si los cremas avanzan a semis, estarán clasificados; de otra manera, deberán ganar el partido, por cualquier resultado, menos el 2-0.