Rabre, el único guatemalteco que jugará al fútbol este fin de semana

Gerardo Rabre vive en Taiwán desde julio de 2019. El fútbol lo llevo a ser uno de los legionarios nacionales desde hace algunos meses. El Red Lions FC de la ciudad de Taipei, en el lejano Taiwán o República de China, es el equipo donde el chapín destaca como defensor o mediocampista.


La situación del coronavirus COVID-19 en Taiwán parece controlada, ya que solo cuentan con 380 casos positivos, a pesar de estar a unos cientos kilómetros de la China continental. Rabre cuenta como fue, además de que la liga local creó reglas para evitar jugar en caso que exista algún caso positivo en jugadores.

Gerardo Rabre jugó en Comunicaciones FC desde la Sub 13 y llegó a estar a punto de debutar en el primer equipo, pero solo llegó a Cremas B. En el Deportivo Petapa pudo jugar algunos partidos en Liga Nacional. Este fin de semana el Red Lions FC jugará ante el Hang Yuen FC, en la primera jornada de la Premier League, a las 2:00 de la mañana de Guatemala.

Taiwán, o la República de China, es un país totalmente distinto a la República Popular de China. Taiwán es una isla con cerca de 23 millones de habitantes y su fútbol aún está en crecimiento. De hecho, es uno de los pocos países que ya están eliminados del Mundial de Catar 2022.

MIRA LA ENTREVISTA A GERARDO RABRE, LEGIONARIO GUATEMALTECO EN TAIWÁN

¿Te gusta lo que hacemos? Podrías invitanos a un café para seguir informando sobre Comunicaciones FC:

Invitame a un caféInvitame a un café

Javier del Cid

Javier del Cid Meyer es periodista de fútbol guatemalteco. Comenzó su carrera en los medios en 2011, desde entonces se ha desarrollado en varios medios digitales, radiales y escritos. Fue encargado del contenido digital en Comunicaciones FC, director del programa radial CFC Radio en Radio Cadena Sonora, periodista freelance en Corporación de Noticias, columnista en CamerinoCrema y periodista en Claro Fanáticos.