Roberto Arzú quiere ser presidente

Roberto Arzú quiere ser presidente, de la República de Guatemala. El ex directivo de Comunicaciones FC, buscará la presidencia de la nación con el Partido PAN. Así se anunció este pasado domingo en la asamblea del Partido de Avanzada Nacional.



Arzú García-Granados buscará la presidencia, la cual estuvo a cargo de su padre, Alvaro, a finales de los años 90s. Roberto fue presidente de los albos en varios pasajes y en el pasado cercano fue asesor de la junta directiva, puesto que ocupó hasta principios de mayo de 2017.

Entre sus logros como directivo de los albos, podemos hablar del tetracampeonato de 1999, sin embargo, luego de eso solo pudo vencer en un par de finales más. En 2008 se separó por completo de Comunicaciones FC, cuando el Grupo Albavisión adquirió el club y desde entonces solo se le ha visto como aficionado y en un corto período como asesor.

“El PAN es la casa que mi padre construyó”, dijo Roberto, luego de agradecer a su madre e hijos. Recientemente el medio independiente Nomada, indicó en una nota que la familia Arzú se encontraba dividida en dos partidos políticos. José Antonio Farias será su vicepresidente en la contienda electoral, que finaliza en junio de 2019. Arzú dijo que su propuesta incluye temas como seguridad, salud, vivienda, transparencia, combate a la corrupción, empleo, entre otras acciones, además de asegurar que la pena de muerte entra en sus planes.