Willy será coordinador de fuerzas básicas

Willy Coito dejó de ser entrenador de Cremas B este pasado fin de semana. El estratega uruguayo no seguirá al mando de la filial crema, según conoció Cremas Digital el domingo 21 de junio. Coito Olivera ahora estará a cargo del proceso de fuerzas básicas y parece ser, que también será el entrenador de la U21, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna parte.



Coito ha estado al mando en varios torneos de Cremas B. Su última llegada fue en el Clausura 2019, donde alcanzó los cuartos de final ante Chimaltenango FC. Antes de eso, también fue entrenador en 2017 y 2018, cosechando buen cantidad de partidos al mando de Cremas B.

Ahora Willy Coito tendrá un reto mayor: formar a las futuras estrellas del crema. La labor del uruguayo como formador no es discutible, ya que bajo su mando la cantera crema ha tenido a las mejores generaciones del fútbol guatemalteco, cosechando triunfos que aún no han sido superados, como los dos ascensos a Segunda División y el ascenso a Primera División. Así también, Coito formó parte del cuerpo técnico que alcanzó el subcampeonato de Concacaf a nivel U13.

Willy tiene un amplio recorrido en el fútbol de los cremas, ya que en la temporada 2014/2015, ganó dos títulos de Liga Nacional, logrando el penta y hexa para los albos.